Avatar


¡Por fin encontré tiempoo! (en realidad estoy agotadísima de estudiar... y pensé en el comentario que os prometí la semana pasada)

Antes que nada, debo advertiros que nunca he hecho una crítica, ni pretendo que esta entrada sea vista como algo profesional (ni que pretende serlo). Aunque tampoco espero decir tonterías.. jeje

Y otra cosa más, no hay spoilers, intentaré hablar "en clave" :P

Bueno, allí voy.

Es posible que much@s de vosotr@s hayáis visto ya esta película, pero para eso estamos aquí: para comentar y compartir opiniones.

La idea
Por qué no decirlo, se han visto muchas obras que versan sobre el espacio exterior, otras razas, mundos, etc etc; pero me aventuraré diciendo que la cultura Na'vi y todo lo que tiene que ver con estos seres, está MUY CONSEGUIDO. Da la sensación, con todo lo que se explica en la película, de que realmente existen, de que realmente Pandora existe, y que, como es "normal", tienen sus costumbres y creencias.

Esta película está pensada para reír, llorar y reflexionar, según mi parecer. Lo más importante, o la sensación que tiene el público (generalmente) cuando sale del cine es: ¿qué estamos haciendo los humanos con nuestro mundo?
Está claro que la idea de fondo de Avatar es concienciar al ser humano, que se dé cuenta de que no podemos continuar así, destruyendo nuestro hogar, porque podría existir una vida mejor.
Confieso que me encantan las tecnologías, y que me resultaría MUY duro vivir sin ordenador más de un día, pero tendríamos una VIDA MEJOR, más verde, más naturaleza, y más AMOR.

Pero volvamos a la película. La forma en que se desenvuelven los hechos está muy bien. Vas viendo la evolución "mental" de Jake, y James Cameron logró lo que se propuso: que los humanos nos pusiéramos en contra de nuestra propia especie, a favor de los Na'vi.

Un final algo predecible, pero "guay", con ese primer plano de los ojos ;)

Imagen
Creo que estaréis de acuerdo conmigo (los que la hayáis visto) en que los gráficos son ALUCINANTES. Quise levantarme de la butaca y saltar a la pantalla, a ver si colaba y podía ir a parar a Pandora :P

Ahora en serio, James Cameron hizo MUY BIEN en esperar a crear la película hasta que pudiera disponer de los mejores recursos informáticos (en algún sitio leí que la había escrito en 1994, o por ahí), porque si se hubiera producido... habría salido una cutrada :S
Como simple comentario, lo que me hizo más gracia (o como queráis llamarlo), fue que el suelo se iluminara con cada paso de los personajes x)

Música
GENIAL. De hecho, tengo la banda sonora de lo que me gustó jeje. Además, todas las canciones están muy bien inseridas en la trama de la historia. De hecho, creo que las veces que lloré (sí, veceS), fue por la música. Siempre he sido muy sentimental al oír ciertas canciones. Hay una canción en concreto que que todavía me pone los pelos de punta cuando la escucho (para entendernos, es la que suena cuando despiertan a Grace y Jake a la fuerza, que ella grita). Aunque no creo que sea tanto por la canción en sí, sino porque hago la asociación música-imagen-precedentes de la imagen...
En fin, que la música también me encantó ^^

General
No soy una experta en interpretación, pero creo que en general los actores estuvieron bastante bien. A veces me perdía un poco con la personalidad de Grace, pero lo más posible es que fueran cosas del personaje.

Mi escena favorita (para no estropear la trama a nadie, si alguien no la ha visto, continuaré hablando en clave): Neytiri y Jake en el final, dentro de la "caravana" y después de los 2 flechazos
(espero que me entendáis :S jeje)


En fin, creo que es más o menos todo lo que quería decir.

Ah! Y os informo de que pronto tendréis por aquí mi segundo IMM ^^


Un abrazo y hasta pronto :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hablaré de esos compañeros fieles y únicos que hacen que muchos sentimientos salgan a flor de piel...


Papel y tinta...

¿Lo adivináis?


Exacto: ¡los libros! :)

Publicaré opiniones, información, y todo lo que se me ocurra de este mundo maravilloso que es la literatura.


Para cualquier sugerencia o comentario, podéis dejarlo escrito en cada entrada, o enviarme un mail a: cristina.escribe@gmail.com


¡Disfrutad! Yo lo haré ^^

Quién soy

Mi foto
Leer y escribir son mis pasiones. He tenido blogs antes de este donde publicaba mis escritos y mis cosas, pero he decidido quitarme la máscara y mostraros quién soy.

Seguidores